domingo, 14 de agosto de 2011

Horno para fundidora de Vinto se traslada de Santa Cruz a Oruro

El viceministro de Minería, Héctor Córdoba, confirmó que la parte externa del gigantesco horno Ausmelt, para la Empresa Metalúrgica de Vinto, comenzará a ser trasladada mañana desde Santa Cruz. En el Ministerio de Minería adelantaron que habrá un acto especial que contará con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales.
“El día lunes (mañana) a las 9:00 empieza el traslado de Santa Cruz hacia Oruro de toda esa tremenda estructura y lo primero que partirá es el horno”, explicó a los periodistas, al precisar que todos los implementos serán trasladados en al menos 25 días.
A su juicio, será un hito histórico para la metalurgia boliviana, porque se esperaron más de 40 años para mejorar y modernizar la vieja fundición de Vinto.
Esa renovación del horno permitirá elevar la producción anual de 12.000 a 18.000 toneladas métricas finas.
El viceministro de Minería explicó que esa estructura externa tiene nueve metros de diámetro y pesa aproximadamente 70 toneladas, y será transportada por un camión que ocupará todo el ancho de la doble vía de la carretera antigua, por lo que será escoltado por grúas para evitar las dificultades que se presenten en las pasarelas.
“Cuando se vaya montando este edificio en Oruro van a ir llegando las otras partes, porque si no haríamos un colapso en las carreteras porque son cerca de 200 camiones solo para trasladar el horno, la base de la estructura y las 16 columnas”, explicó.
El montaje del horno, que costó $us 30 millones, se iniciará en septiembre y durará entre tres y cuatro meses./ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada