viernes, 19 de agosto de 2011

Explotación estatal del Mutún tiene 4 propuestas

Cuatro de las principales empresas siderúrgicas del mundo expresaron al Gobierno su interés en participar de la explotación estatal del Mutún. El proyecto se concretaría en los próximos cinco años con una inversión que se incrementó de $us 1.700 a 2.000 millones.

“Cuatro de las grandes empresas que manejan el mercado mundial del acero —Danieli (italiana), Posco (coreana), una holandesa y una china— propusieron” al Gobierno “ser socios o proveedores” de maquinaria “para concretizar el proyecto de explotación estatal del Mutún”, dijo el viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Héctor Córdova.

El tiempo estimado requerido para el inicio de explotación del Mutún por parte de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) estaría entre los cinco o siete años, pero éste se reduciría en función al desarrollo de servicios e infraestructura que realice el Gobierno en la región, explicó Córdova.

Las empresas interesadas entrarían al proyecto como socias, constructoras de las plantas o proveedoras de tecnología. “En una primera instancia, al Estado le convendría conformar una sociedad, porque estas grandes siderúrgicas tienen experiencia en la comercialización masiva de hierro y hay que saber aprovechar eso”, dijo.

La ESM se apresta a adquirir el equipamiento necesario para acumular concentrados de hierro, cuya exportación ampliaría el capital de la empresa. Asimismo, se trabaja en la formación de cuadros especializados en siderurgia.

1 comentario:

  1. Hola,

    Vimos su sitio, nos pareció muy interesante.

    Les invitamos a que lo registren en nuestro directorio:

    http://directorio.bolivianos.tk/

    Esperamos su visita.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar