domingo, 7 de agosto de 2011

El oro marca un récord histórico al cotizarse en 1.592,50 dólares en el mercado de Londres

El precio de la onza de oro al contado alcanzó en la semana un nuevo récord histórico en el mercado de Londres al cotizar a 1.592,50 dólares, al actuar como inversión refugio ante la creciente preocupación por la crisis de la deuda en la zona euro.

Los inversores están preocupados por las finanzas de Italia, cuyo endeudamiento público supera el 120 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), así como la incertidumbre en España y Portugal.

Según los expertos, el oro retrocedió también después de que la agencia Moody´s rebajase esta semana la calificación de riesgo de la deuda de Irlanda un escalón hasta el nivel de bono basura, de "Baa3" a "Ba1".

Además, la agencia indicó que podría volver a degradarla pues ha asignado una perspectiva negativa a la nueva nota.

En lo que va del año, el oro ha subido un 11 por ciento, pero los analistas estiman que la onza de oro al contado puede llegar en uno o dos meses a los 1.600 dólares. El martes en Nueva York, el oro cerró a 1.562,3 dólares la onza, un nuevo récord histórico influido además, entre otras, por la publicación de las actas de la última reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) de EE.UU.

Los inversores están pendientes del trabajo de una misión de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que concluye la revisión de las medidas adoptadas por el Gobierno irlandés en el último trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario