domingo, 31 de julio de 2011

Premian a San Cristóbal por mejor empresa minera

En un acto efectuado en el Salón de Convenciones de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco), Minera San Cristóbal SA fue galardonada como la empresa con la Mejor Reputación Corporativa en sector minero de Bolivia.

La compañía minera fue evaluada en el RepTrak Pulse Bolivia 2011, estudio replicado en 41 países a nivel mundial por el Reputation Institute y a cargo de Equipos Mori en su estudio de campo en el país. Las áreas consideradas en la investigación fueron: calidad de los productos, desempeño financiero, innovación en el proceso productivo, ambiente de trabajo, ciudadanía (cuidado del medio ambiente), gobernanza y liderazgo.

Yoshio Nojima, residente de Minera San Cristóbal, recibió el premio y en su agradecimiento, destacó que la empresa opera con seriedad y respeto, tanto a las comunidades aledañas a su operación minera, como al medio ambiente. El ejecutivo resaltó las inversiones significativas de la empresa que se enfocan no sólo en la infraestructura de operación sino también en el desarrollo de mano de obra calificada, sobre todo de la región donde se encuentra la mina y del departamento de Potosí y en actividades de responsabilidad social y medioambiental, tales como el apoyo a las comunidades en educación, salud y servicios o la construcción del domo antipolvo -con un costo de diez millones de dólares- que evitará la contaminación en la zona.

El premio El estudio de reputación corporativa Global RepTrak Pulse Bolivia 2011 consistió en la aplicación de una encuesta a 1.778 personas de cuatro ciudades del país (La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba) en la que se midió a 73 empresas que operan en Bolivia y se identificó a aquellas que gozan de mayor admiración y respeto en la opinión pública boliviana.

Algunos detalles
Vocales De momento se encuentran en funciones los vocales Iván Gantier, Antonio Hassenteufel, Luis Alberto Arratia y David Barrios quienes cumplirán el 22 de agosto su mandato constitucional de seis años y fueron elegidos por la Corte Suprema de Justicia de acuerdo con la anterior Constitución Política del Estado.


Prórroga Gantier dijo que “es competencia del Legislativo y del Ejecutivo determinar la posibilidad de prorrogar el mandato de los vocales que cumplieron su mandato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario