domingo, 10 de julio de 2011

Libra fina de estaño sube en su cotización y llega a $us 12.45

Sponsor de la página
De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Minería y Metalurgia del Estado Boliviano, la cotización de la libra fina del estaño volvió a ascender en la bolsa de metales, llegando a cotizarse en 12.45 dólares americanos, el viernes 8 de este mes.

Si bien en esta gestión el "metal del diablo" llegó a un récord histórico, cuando fue cotizado, el viernes 18 de abril, en 14.96 dólares, también descendió hasta cotizarse en $us 11.14, el pasado lunes 13 de junio, pero ahora vuelve a subir su valor, ya que el viernes 8 de este mes, su cotización fue de 12 dólares con 45 centavos, la más alta desde que inició el mes.

La información se dio a conocer a través del Ministerio de Minería, mediante su página web, donde se publica diariamente la cotización de los principales minerales de la London Metal Exchange (Bolsa de Metales de Londres).

Haciendo una relación, en la primera semana del séptimo mes del año 2011, el estaño, principal mineral explotado en el centro minero Huanuni, ubicado a cincuenta kilómetros aproximadamente, al Sur Este de Oruro, presenta un ascenso en su cotización, por el interés de los mercados internacionales como Indonesia.

Es así que el viernes 1 de julio la libra fina del estaño costó 11.70 dólares, este valor descendió el lunes siguiente, hasta 11.62, es desde ese día que la libra fina del estaño comenzó a "trepar" en las cotizaciones.

De acuerdo al registro del ministerio del ramo, el martes 5 ascendió a $us 11.82, al día siguiente, 11.99 dólares, el jueves 7, la libra fina costaba 12.30 dólares y para terminar la semana la cotización cerró en 12.45 dólares.

IMPORTANCIA

Este incremento es importante para la región, ya que la empresa estatal minera Huanuni es la que explota este mineral y se convierte en uno de los mejores productores del metal base y más aún ahora que autoridades del Ministerio de Minería, representantes de la Empresa Minera Huanuni (EMH) y representantes legales de la sociedad accidental China Vicstar Union Engineering, firmaron el contrato para la construcción del nuevo ingenio en el distrito minero.

Se pretende que el ingenio a instalarse tenga una capacidad de tratamiento de 3.000 toneladas de estaño por día, con una recuperación, de la ley, del 84 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario