viernes, 1 de julio de 2011

En el caso de la Jindal y sus boletas hubo un error, ¿dónde se lo cometió?

En el caso de la empresa hindú Jindal Steel & Power y su contrato con el Gobierno nacional a través de la empresa Jindal Bolivia S.A. muestra una serie de incongruencias que han estado afectando aparentemente la seriedad de esa empresa india por incumplimiento a convenios, sin embargo algunos hechos que se han dado paulatinamente nos muestra gruesos errores que se cometieron en los niveles oficiales, desde el incumplimiento en la entrega de una cantidad comprometida de hectáreas que demoró bastante en legalizarse o el caso de incumplimiento de inversiones por parte de la Jindal de acuerdo a cronograma, pero que se justificó tal hecho por las fallas entre partes y el cumplimiento de un convenio vigente.

Las boletas de garantía fueron procesadas y tal situación generó otra historia que ha sido aclarada tanto por la Jindal, a través de una solicitada en la que muestra el destino de 18 millones de dólares a favor de la Empresa Siderúrgica del Mutún, beneficiaria de efectivizar el cheque pertinente a la boleta.

Luego de algunas gestiones cumplidas, seguramente en el banco que operó el depósito y el pago de 18 millones de dólares, se explica en el Viceministerio de Desarrollo Productivo que "el error técnico registrado en las boletas de garantía para la explotación de hierro en el Mutún, presentadas por la Empresa Jindal Steel Bolivia fue enmendado".

Por el informe de la agencia estatal de noticias, se establece que el problema fue arreglado y que la Jindal debe cumplir una última gestión de formalismo con lo que se entiende se dio nuevamente vía libre para las operaciones de la empresa hindú en el importante yacimiento de hierro del Mutún.

Lo que no se aclara es dónde se produjo el "error técnico", pues la firma asegura que hace dos semanas entregó vía bancaria el monto de las boletas, que sin embargo no pudo efectivizarse porque algo falló en materia de orden administrativo. Son los problemas que persisten en el proyecto Mutún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario