martes, 12 de julio de 2011

Empresarios de más de 15 países estarán en la 30 Convención minera en Perú en Arequipa del 12 al 16 de septiembre

El desarrollo de la 30 Convención Minera - Perumin congregará a delegaciones de 17 países con 700 empresarios, los cuales participarán también en la Feria Extemin y en otros eventos paralelos al evento minero, informó el Comité Organizador.

El Perumin se efectuará en la ciudad de Arequipa del 12 al 16 de septiembre del presente año y es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

El presidente del comité organizador del Perumin, Oscar González Rocha, indicó que el evento tendrá el lema Minería para el Desarrollo y contará con la participación de 40.000 visitantes nacionales y extranjeros, entre ellos 200 conferencistas que abordarán los temas relacionados al sector.

"La dimensión y la visión que adquirió la minería en Perú se ha ampliado, convirtiéndola no sólo en una actividad que genera ingresos económicos a través de la extracción del mineral, sino como un eje promotor del desarrollo por la demanda de bienes y servicios que genera, impulsando así el progreso económico y social de otros sectores", dijo.

Asimismo señaló que la simbiosis entre la minería y la agricultura es posible, tanto directa como indirectamente, por ejemplo en el aprovechamiento de infraestructura vial y la tecnificación en el manejo del agua.

Durante el desarrollo de Perumin, se efectuarán diversos eventos como el Encuentro Empresarial 2011 que contará con la participación de 18 expositores y 12 panelistas nacionales e internacionales.

También se desarrollará el tercer encuentro Top Mining Perú 2011, un espacio en el que las principales empresas del sector presentarán la proyección general de sus operaciones e inversiones actuales y futuras ante las autoridades, inversionistas y opinión pública y el Séptimo Encuentro Logístico del 13 al 14 de septiembre, se espera la asistencia de más de 350 asistentes vinculados al quehacer logístico de las empresas mineras y sus proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario