viernes, 29 de julio de 2011

Al menos 16 muertos en explosión de una mina ucraniana

Al menos 16 mineros murieron, dos resultaron heridos y otros diez se encuentran desaparecidos a causa de una explosión en una mina de carbón en el este de Ucrania, informó hoy el Ministerio de Emergencia ucraniano.


El accidente se produjo anoche en la mina Sujodólskaya-Vostóchnaya, en una galería a 915 metros de profundidad en la que realizaban faenas un total de 28 trabajadores.


Más de diez equipos de rescate trabajan en la búsqueda de los mineros desaparecidos.


La mina Sujodólskaya-Vostóchnaya, cuya explotación comenzó en 1980, es considerada una de las más peligrosas de la cuenca hullera de Dónetsk, ya que ha sido escenario de varios accidentes.


El más grave de ellos se produjo el 9 de junio de 1992 cuando una explosión de grisú en una de sus galerías causó la muerte de 66 mineros.


Las minas de carbón ucranianas figuran entre las más peligrosas del mundo, pues cada año en sus pozos se registran decenas de accidentes.


Un tercio de las explotaciones hulleras ucranianas llevan en funcionamiento más de un siglo y no han sido modernizadas desde hace décadas.


Según las estadísticas oficiales, cada millón de toneladas de carbón extraídas en Ucrania se cobra la vida de dos mineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario