viernes, 10 de junio de 2011

Jindal llega a Bolivia y busca retomar relaciones con el gobierno

El dueño de la siderúrgica india, Naveen Jindal, llegó al país para retomar las relaciones con el gobierno, en ese propósito se reunió con autoridades de minería.

“Queremos borrar, dejar atrás malos entendidos que incomodaron a las autoridades y exteriorizamos que evitaremos algunos desafortunados comentarios que en el pasado hicieron algunos miembros de Jindal”, así señaló el ejecutivo.

La afirmación la realizó en la reunión, señala un informe del Ministerio de Minería. La cita fue con José Pimentel, el viceministro de Desarrollo Productivo, Héctor Córdoba, el presidente de la Empresa Siderúrgica Mutún, Sergio Alandia, y otros ejecutivos.

El Ministro manifestó su esperanza en que, efectivamente, se ponga fin a los escollos que han ido retrasando la puesta en marcha del riesgo compartido, y así llegar a la meta del 2014, el inicio de la acería en Bolivia.

Con el fin de evitar cualquier malentendido, Naveen Jindal puso orden en la empresa para que sus empleados dejen de hacer declaraciones que provoquen nuevos conflictos, como ocurrió en el pasado.

Y no es para menos, pues, están en juego millones de dólares, no sólo los comprometidos en inversión, sino también los que reportará el negocio de la siderurgia.

Adicionalmente, el accionista de la siderúrgica india invitó al Ministro de Minería y un equipo para que visiten la fábrica de acero en Omán, India. Pimentel indicó que consultará con el Jefe de Estado, indica el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario