jueves, 16 de junio de 2011

EN EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS Filial de Jindal prevé invertir $us 72 millones

La petrolera Gas To Liquid International SA (GTLI), cuyo socio mayoritario es la india Jindal Steel & Power invertirá 72 millones de dólares en exploración de gas y petróleo en las áreas Almendro, Río Beni, Itacaray y Cupecito.

La empresa firmó ayer cuatro contratos de servicios petroleros con YPFB Corporación, informó el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas.

“Tanto en zonas tradicionales como no tradicionales, GTLI tiene el compromiso de invertir un poco más de 72 millones de dólares en la fase de exploración. (…) Estos contratos son de inexorable obligación por parte de la empresa GTLI que trabajará en actividades de exploración en cuatro áreas”, indicó el Ejecutivo, según un comunicado de prensa difundido por YPFB.

Villegas y el representante legal y director de GTLI, Arvind Sharma, suscribieron este miércoles en Santa Cruz los primeros cuatro contratos de servicios petroleros, en el marco de la nueva Constitución Política del Estados (CPE) para la exploración y explotación de las áreas reservadas a favor de YPFB.

GTLI realizará en primera instancia tareas de prospección de hidrocarburos en las áreas Almendro con una superficie de 98.375 hectáreas (ha), Cupecito (95.625 ha), ambas se ubican en el departamento de Santa Cruz; Río Beni (1.000.000 ha) entre los departamentos de La Paz, Beni y Pando; e Itacaray (58.750 ha) en la jurisdicción del departamento de Chuquisaca.

Con la firma de nuevos contratos de servicios, YPFB Corporación y GTLI conformaron una Sociedad Anónima Mixta (SAM) en la que el Estado boliviano tiene una participación del 60 por ciento.

YPFB TOMA RECAUDOS PARA PROVISIÓN

El presidente de la petrolera estatal, Carlos Villegas, dijo ayer que YPFB toma precauciones para el abastecimiento de combustibles en el país ante el incremento del parque automotor por la legalización de los vehículos indocumentados.


“YPFB asegura el abastecimiento de gasolina, diésel, gas licuado de petróleo, jet fuel y todos los carburantes. Tenemos el diésel suficiente y ahora, de igual manera ante las circunstancias que estamos viviendo (nacionalización de autos indocumentados) hemos tomado la precaución para enfrentar y abastecer regularmente con los carburantes y los hidrocarburos correspondientes”, señaló el ejecutivo en una conferencia de prensa en Santa Cruz.


El presidente de YPFB agregó que provisión para la actividad agrícola del departamento de Santa Cruz está garantizada con un promedio de 2 millones de litros de diésel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario