miércoles, 8 de junio de 2011

Coreanos interesados en operaciones mineras

Consorcio multinacional coreano, manifestó su interés para desarrollar actividades mineras, principalmente, en la explotación del litio, perforación de pozos acuíferos y el desarrollo de acumuladores de electricidad, basada en la energía eólica, informaron fuentes oficiales en Oruro.

El representante de la misión empresarial coreana, dijo, que el proyecto será desarrollado por la Daewoosky, que tiene experiencia en la administración de minas, producción de automotores, electrodomésticos, tecnología en informática, así como la generación de ciencia.

En este proyecto se encuentran involucradas empresas, como la J One MMC y la INKE, dedicadas a la comercialización, a nivel mundial de productos coreanos; y la Anyteksys, otra empresa que trabaja en la generación eólica de energía eléctrica, misma desarrolla proyectos en países como Rusia, China, Indonesia principalmente.

En cambio, la Banseok Water Resources Co. Limitada está abocada a consolidar proyectos de perforación de pozos de agua, esta empresa tiene sus operaciones en Mongolia, Rusia, China y al oeste del continente asiático.

El Senador, Andrés Villca, significó la visita que tiene por objeto la realización de un estudio, que será desarrollado por técnicos y profesionales del consorcio de empresas coreanas, que buscan desarrollar la explotación de recursos naturales, precautelando el medio ambiente.

Dijo que a la región le interesa captar este tipo de inversiones y que se tome en cuenta al Departamento de Oruro, especialmente sus recursos evaporíticos, además de fortalecer el desarrollo de energías no convencionales, como la generada por el viento, además de la explotación de los yacimientos de litio en la zona del Salar de Coipasa.

Interesa el tema de la generación de energía eléctrica, dijo, que por diferentes situaciones no llega a muchos centros mineros y comunidades, por lo que este proyecto abre las posibilidades a través del uso de los vientos.

El representante de la misión empresarial de Corea, Kim Damian, sostuvo que existe interés de llevar adelante un estudio en cada uno de los componentes de proyectos, que se pretende realizar en Oruro – Bolivia.

Destacó que los coreanos, al igual que los bolivianos, son un pueblo amistoso y que los recursos naturales son infinitos, por lo que Bolivia, especialmente Oruro tiene mayor oportunidad, para desarrollar su economía y tecnología.

La intención es el establecimiento de tecnología coreana, que acompañe los procesos de explotación minera sostenible y con elementos de protección al medioambiente (El Diario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario