martes, 14 de junio de 2011

Bolivia desconoce su reserva de minerales

Las exploraciones en materia minera hasta la fecha sólo abarcaron el 20% del territorio nacional, por tanto se desconoce la cantidad de reservas estimadas de minerales y metales.

El director de planificación de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Ramiro Zanabria, alegó que sólo el 20% del país está explorado en materia minera y “las áreas en concesión de Comibol equivalen a un 0,01% del territorio nacional”.

Un reporte de Radio Programas del Perú informa que la inversión en exploración en ese país en el primer trimestre fue de 188,7 millones de dólares. Sólo en marzo se recibieron 77 millones.

El experto Carlos Sandy explicó que “no se está dando importancia a estudios de prospección de hace muchos años, como el del Rincón del Tigre, en Santa Cruz; son estudios interesantes que dieron resultados como el de San Cristóbal”.

Sandy manifestó también que “la Constitución Política del Estado resulta inconveniente para la inversión privada en minería, que antes de 2007 era mucho más importante”. Añadió que “frente al cambio del Código de Minería se hace más difícil que aumente la inversión privada”.

Comibol prevé calcular antes de 2015 las reservas de sus concesiones con recorridos aéreos y equipos imantados, añadió el director de la estatal minera

No hay comentarios:

Publicar un comentario