miércoles, 22 de junio de 2011

Ampliación de ingenio de Huanuni costará más de 20 millones de dólares

Más de 20 millones de dólares, se presume que gastará el Gobierno Central del presidente Evo Morales, en la ampliación del ingenio de la empresa minera Huanuni, ubicada ésta en la localidad del mismo nombre, tal como informó el Viceministro de Minería y Metalurgia, Isaac Meneses.

"En lo de Huanuni, hay una inversión de más de 20 millones de dólares, para hacer la ampliación del nuevo ingenio para tratar más de 3.000 toneladas de mineral por día, estamos en un período de licitación, pero sin embargo, ya existe una empresa que se adjudicó el proyecto y que está empezando a construir", expresó Meneses.

La información brindó la autoridad viceministerial, durante su visita a nuestra ciudad con motivo de asistir al acto de aniversario de la secretaría de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

Para los próximos días, se prevé que lleguen a la localidad de Huanuni, distante a cincuenta kilómetros aproximadamente de Oruro, los ejecutivos de la firma china Shenzhen Vicstar que se adjudicó la instalación del nuevo ingenio en la mina Huanuni, para realizar la firma del contrato, con ejecutivos de la empresa minera Huanuni (EMH).

SERGEOTECMIN

Asimismo, el viceministro de minería, expresó que el Sergeotecmin (Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas), tiene ciertas falencias para realizar trabajos de prospección y exploración, en el ámbito tecnológico.

"Sergeotecmin, es una institución que debido a las políticas anteriores, ha sufrido algunas destrucciones, principalmente en sus equipos, por lo que ahora, se está reconstruyendo pero evidentemente cuesta, no es tan sencillo, se les ha encomendado elaborar la carta geográfica del país en el tema minero, pero para ello necesitan de algunos equipos técnicos", expresó.

Por su parte, el jefe de Sergeotecmin, regional Oruro, Armando Torrico, sostuvo que una de las falencias que tiene su entidad es no contar con un equipo adecuado para la labor encomendada pese a que se tiene el elemento profesional apropiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario