viernes, 24 de junio de 2011

35 trabajadores toman oficinas de la concesionaria de la mina Amayapampa

Unos 35 trabajadores de la mina Amayapampa, ubicada en el municipio de Chayanta de Norte Potosí, tomaron este viernes las oficinas de la empresa minera Nueva Vista ubicadas en La Paz, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del sector, Johnny Sangüeza.

“Hemos tomado la mina (Amayapampa) hace dos semanas pacíficamente y también (hoy aproximadamente a las 08.00) las oficinas de la empresa (Nueva Vista), porque el pasado miércoles nos ganó la Policía (en el resguardo) pero hoy les hemos madrugado a los efectivos y estamos en la oficinas aquí en La Paz”, señaló Sangíeza, en comunicación con la Red Erbol.

La producción de oro Amayapampa se paralizó desde la semana pasada luego de la toma del yacimiento por parte de los trabajadores que exigen la reactivación de ese centro minero, un incremento salarial además de otras demandas sectoriales.

Un grupo de mineros se movilizó hasta la sede de Gobierno desde hace un par de semanas y ante la falta de respuesta de los empresarios se trasladaron hasta la zona Sur de la ciudad desde tempranas horas para efectivizar la toma de las oficinas de la empresa Nueva Vista, ubicadas en la avenida Montenegro y calle 21 de Calacoto.

Sangüeza manifestó que la principal demanda de los trabajadores del subsuelo es que la empresa reactive las labores de la mina Amayapampa y el presidente de la compañía llegue al país para dar una respuesta al primer planteamiento, “sino tendrá que pasar a manos de los 280 trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario