martes, 31 de mayo de 2011

Ministerio de Trabajo no evidenció fallas de seguridad industrial en Huanuni

Autoridades del Ministerio de Trabajo, no evidenciaron fallas de seguridad industrial, en la inspección que realizaron, días atrás, a la Empresa Minera Huanuni (EMH), informó el Jefe Departamental de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Oswaldo Ortega Patiño.

La inspección se realizó en el centro minero, el lunes 23 de mayo, con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Previsión social, Félix Rojas, junto a los técnicos que llegaron desde La Paz.

"El Ministerio de Trabajo, como tal, no ha evidenciado falla de seguridad industrial en la Empresa Minera Huanuni, como habrían tergiversado otros medios de comunicación, en consecuencia ponemos en claro, que no se ha evidenciado falencias en la seguridad industrial de la empresa, estamos a la espera de los informes técnicos que nos remitirán", informó Ortega.

El jefe Departamental de Trabajo, también sostuvo, que si bien no se evidenciaron falencias en seguridad industrial, esta postura será corroborada con los informes finales que llegarán desde la sede de Gobierno en los próximos días, para que de acuerdo a los resultados se den a conocer las sugerencias sobre lo referido.

Los principales reclamos que fueron constantes en la inspección que realizó la autoridad ministerial, fueron los requerimientos de material de trabajo como barrenos, callapos y otros.

"En ningún momento podemos mezclar o confundir los reclamos de los trabajadores con lo que es la seguridad industrial, en consecuencia estos requerimientos pasarán por Gerencia y Superintendencia de Minas, para que puedan cumplir con los trabajadores, ya sea en la dotación del material que se necesita para trabajar, pero en ningún momento se evidenció fallas de seguridad industrial", añadió.

Ortega enfatizó que se comprobó, en la EMH, que los trabajadores cuentan con botas, cascos, overoles con cintas reflectivas, pulmosanes, guantes, por lo que se estuviera cumpliendo la normativa.

EQUIPOS

Los equipos tecnológicos que se utilizaron en la inspección a la EMH, son de última tecnología y el tratamiento y operación de los mismos, son por personal especializado.

"Las mediciones que se hicieron, tanto de vibración, oxigeno y todos los demás equipos que fueron utilizados se hará conocer oportunamente para que en base a todos los informes que se hagan, la empresa Huanuni cumpla y mejore las condiciones de trabajo de todos los trabajadores", finalizó Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario