domingo, 22 de mayo de 2011

Karachipampa iniciará operación a fin de año

Se anunció que están trabajando según el cronograma que seestableció para que la planta funcione

El complejo metalúrgico de Karachipampa entrará en funcionamiento a fines del presente año según anunció el presidente
ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Hugo Miranda.
La principal autoridad de la estatal minera estuvo en Potosí el pasado viernes para participar en una reunión sobre el Cerro Rico de Potosí que se suspendió debido a la movilización de los cooperativistas mineros.
Miranda indicó que está garantizada la puesta en marcha del complejo metalúrgico para lo cual hace varios meses que una empresa española se encuentra trabajando en la evaluación de equipos y otras actividades.
Una consultora del exterior también estaría viendo la posibilidad de encarar algunos ajustes en el horno Kipset con el fin de lograr mayor producción en la generación de cargas de complejos plomo-plata.
Otro avance sustancial fue confirmado por el ministro de minería, José Pimentel, quien hizo referencia a que Minera San Cristóbal entregará desde noviembre el 25 por ciento de su producción de complejos de plomo-plata-zinc para la alimentación de la planta potosina.
Hugo Miranda también dijo que la japonesa Sumitomo será una de las proveedoras de cargas mineralizadas para Karachipampa que debía comenzar a operar en noviembre pero ahora se dice que será a fin de año.
La planta fue construida en 1980 con una inversión de 180 millones de dólares pero nunca entró en funcionamiento debido a la falta de carga ya que tiene capacidad para tratar 51.000 toneladas anuales de concentrados de plomo y plata lo que se quiere garantizar con la producción local además de una cuarta parte de lo que está logrando la Minera San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario