martes, 24 de mayo de 2011

Huanuni generó $us 11.899.805 de utilidades en el primer trimestre

La empresa minera Huanuni (EMH), generó $us 11.899.805 (Once millones ochocientos noventa y nueve mil ochocientos cinco dólares), en el primer trimestre de la gestión 2011, según informó el gerente general de la misma, Marcelino Quispe.

Quispe también expresó que los impuestos sobre utilidades llegaron a $us 4.759.922 (Cuatro millones setecientos cincuenta y nueve mil novecientos veintidós dólares) y la alícuota fue de 2.379.961 (Dos millones trescientos setenta y nueve mil novecientos sesenta y un dólares).

Esta información la brindó Quispe a LA PATRIA, cuando sostuvo que el trabajo de la EMH es normal y que la producción fue planificada, para cumplir las metas establecidas de producción de estaño.

Asimismo, la autoridad minera afirmó que la baja en la cotización del "metal del diablo", en la bolsa de valores de Londres, afectó a los ingresos, pero se tomaron las previsiones correspondientes para que las expectativas de la gestión 2011 sean cumplidas.

"Obviamente que la variación de los precios internacionales influyen cuando hay una baja y existen menos ingresos, eso es normal pero tomamos las previsiones correspondientes, estamos produciendo con normalidad, ya que existe una ganancia para la empresa, ya que después de pagar los impuestos hay utilidades en el primer trimestre", acotó Quispe.

INGENIO

Por otra parte, el gerente de la EMH, refirió que actualmente se está tratando 1,400 toneladas métricas en los ingenios de Santa Elena (1.200) y Machacamarca (200) y que con la instalación de un nuevo ingenio en Huanuni se pretende tratar 3.000 toneladas de mineral por día.

PROSPECCIÓN Y EXPLORACIÓN

En cuanto a los trabajos de prospección y exploración en el centro minero, Quispe sostuvo que son constantes, pero para esta gestión, se pretende realizar reconocimiento con taladros de diamantina en los niveles inferiores de la mina de estaño, asimismo, por cuenta de la empresa se realizará prospección en las minas de complejos de minerales de zinc y plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario