lunes, 9 de mayo de 2011

Cotización de minerales desciende considerablemente

Sponsor de la página
La cotización de minerales como el estaño, plata, zinc e incluso el oro, descendieron considerablemente, según el reporte de la London Metal Exchange (Bolsa de Metales de Londres), los primeros días del quinto mes del año.

De acuerdo a la información publicada por el Ministerio de Minería y Metalurgia del Estado Boliviano, hasta el viernes seis de mayo, la cotización de estos minerales bajó hasta por más de cinco dólares.

ESTAÑO

La libra fina del estaño, conocido como el "metal de diablo", costaba 14.45 dólares, cotización registrada el primer día hábil, martes 3 de mayo y posteriormente bajó a $us 13.04, pasando por $us 14.12 y 13.19, los días siguientes.

Pese a este descenso, el mineral que es explotado, especialmente en el distrito minero Huanuni de nuestro departamento y que es comercializado por la estatal Empresa Minera Vinto, aún trae buenos réditos para los trabajadores mineros de dicho sector.

PLATA

Por su parte, la onza troy de la plata que el martes 3 de mayo era cotizaba en 43.61 dólares americanos, el viernes 6, registró un descenso de más de nueve dólares según la Bolsa de Metales de Londres que dio a conocer que la onza troy costaba $us 34.20.

Los días miércoles 4 y jueves 5, la onza troy de plata registró una cotización de 40.29 y 37.84 dólares respectivamente.

ZINC

La cotización de la libra fina de zinc, mineral explotado en la mina San José y el distrito de Poopó, también descendió, según informe del Ministerio de Minería y Metalurgia del Estado Boliviano, ya que el martes 3, costaba 1.0063 dólares, bajó hasta 0.9535, este pasado fin de semana, pasando por las cotizaciones de 1.0033 y 0.9535 dólares americanos.

ORO

Por su parte, la onza troy del metal precioso, el oro, que el martes 3 costaba 1546.50 dólares en los tres días siguientes descendió hasta llegar a cotizarse en 1487.75 dólares.

Situación que muestra que la onza troy del oro, descendió en más de medio dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada