martes, 10 de mayo de 2011

Consorcio coreano explorará Salar de Coipasa para cuantificar sus reservas

Conferencia de los coreanos en la Gobernación
Durante la jornada de hoy miembros del consorcio norcoreano Daewoosky, explorarán el Salar de Coipasa, para verificar su potencial y tratar de industrializarlo, con el objetivo de elaborar baterías de litio con una inversión económica considerable en nuestro Departamento.

Así lo hicieron conocer, los inversionistas, autoridades nacionales y departamentales, en conferencia de prensa, realizada ayer, en ambientes del Gobierno Autónomo Departamental.

En el acto estuvieron presentes el senador por Oruro, Andrés Villca, el Secretario de Minería y Metalurgia de la Gobernación, Walter Morochi Contreras, el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Ermindo Barrientos.

"La empresa (Daewoosky), en las reuniones que sostuvimos, informó que tiene un consorcio que realiza bastantes inversiones y nos han pedido de alguna manera ver el Salar de Coipasa y medir su potencialidad para su industrialización, en ese sentido y con la mejor intención les hemos formulado la invitación para que visiten nuestro departamento", sostuvo el Senador Andrés Villca.

De acuerdo al programa de visitas que deben realizar los extranjeros, ayer por la tarde visitaron el campamento minero de San José, para analizar su potencial y efectivizar proyectos de instalación de plantas eólicas generadoras de energía eléctrica.

"En muchos centros mineros y comunidades, no está llegando la energía eléctrica y queremos ver las posibilidades de llegar a ese campo, en base a que esta empresa Daewoosky, pueda tener esa posibilidad, entre otras de concretar la industrialización en el Salar de Coipasa", acotó Villca.

Asimismo, se prevé que los visitantes lleguen mañana miércoles, hasta los distritos mineros de Japo, Santa Fe y Morococala.

Por su parte, el representante del consorcio coreano, Shim Sho, mediante su traductora personal explicó "que los recursos naturales en Bolivia y especialmente en Oruro, son infinitos, por lo que son una gran oportunidad para desarrollar la economía y tecnología".

"Daewoo, desea dar toda su fuerza al departamento de Oruro, si es que ustedes permiten que trabajemos juntos para el desarrollo de su pueblo y planificamos como mejorar y desarrollar su minería y el Salar de Coipasa como un sueño que deseamos se haga realidad", sostuvo Shim.

Posteriormente, el senador Villca, informó que con prioridad se verificó que el consorcio, está bien constituido en su país e incluso a nivel mundial, que vendrá a invertir a Oruro, bajo esas garantías.

"Nuestro departamento requiere entrar en una etapa de progreso además de poder encontrar las vías posibles para que podamos atraer inversiones de muchos países como la que hoy en día se está haciendo con la presentación del consorcio coreano", finalizó Villca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario