sábado, 16 de abril de 2011

Minera brasilera Vale invertirá $us. 9.000 millones hasta el 2014

Sponsor de la página
La empresa brasileña Vale, un gigante de la minería en el mundo, mantiene un plan de inversiones por $us. 9.000 millones en una decena de países hasta el 2014, según informó el diario O Globo, citando fuentes de la compañía.

Entre otros países, los planes de inversión abarcan Argentina, Perú, Canadá, Guinea, Zambia, Mozambique, Omán, Indonesia y Malasia, así como el propio Brasil, donde la empresa prepara una gran ampliación de un puerto de aguas profundas en el litoral norte.

En Argentina, los proyectos de Vale incluyen la explotación de una mina de potasio, que solamente este año supondrá una inversión de $us. 1.200 de dólares.

De acuerdo a los datos publicados por O Globo, esa mina supondrá uno de los mayores desarrollos de Vale hasta el 2014 y tendrá, en una primera etapa, una capacidad de producción de 2.400 millones de toneladas de potasio anuales.

En Perú, Vale se propone ampliar su producción de fosfato de Bayóvar, con una inversión cifrada en $us. 100 millones y que deberá ser ejecutada este mismo año.

Vale, una de las mayores empresas mineras del mundo, cerró el año pasado con un beneficio neto récord de $us. 17.264 millones, que supuso más del triple del obtenido en 2009 ($us. 5.349 millones).

Además de ser la mayor exportadora de hierro del mundo, Vale también es una gran productora de otros metales y minerales como aluminio, manganeso, carbón, potasio, bauxita y fosfatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario