domingo, 3 de abril de 2011

La Minera San Cristóbal reanuda operaciones

Luego de 10 días de paro, la Minera San Cristóbal (MSC) anunció ayer la reanudación de sus operaciones después de lograr un acuerdo con el sindicato de trabajadores.
Por la medida de presión, el municipio de Colcha K y el departamento de Potosí perdieron aproximadamente 1,8 millones de dólares sólo por concepto de regalías para la región.
En un comunicado, la empresa informó que el acuerdo de entendimiento fue suscrito entre los directivos de la MSC, los representantes del sindicato y de las comunidades aledañas al área de operación minera del suroeste de Potosí, en instalaciones del Ministerio de Trabajo en La Paz.
Las partes involucradas tomaron la decisión de iniciar “de manera inmediata” un diálogo que aborde las demandas de los trabajadores, vinculadas con las prestaciones de salud.
“En ese marco, se iniciará el análisis sobre el reclamo planteado por parte de los trabajadores, junto con el análisis tendiente a mejorar el Seguro Médico Delegado (SMD)”, explicó la MSC.
La empresa recordó que tiene un seguro médico que beneficia a unas 8 mil personas, incluidos sus 1.380 obreros y sus familias, mil trabajadores contratistas y atención gratuita para más de 2.500 habitantes de las comunidades de la zona.
Los obreros iniciaron la huelga tras la muerte de un trabajador enfermo.
El acuerdo de entendimiento, cuyo cumplimiento será observado por el Ministerio de Trabajo, fue firmado en un ambiente de respeto mutuo, dijo la compañía minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario