jueves, 21 de abril de 2011

Cotización. La onza troy superó los 1.500 dólares y la plata se acerca a los 45, de acuerdo al reporte del ministerio.

El oro trepó a sus máximos históricos, ayer cotizó 1.505 dólares la onza troy. En tanto que la plata trepó a 44,79 dólares, de acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Minería. Los dos metales preciosos vencieron barreras psicológicas de 1.500 y 44 dólares, respectivamente.
Los altos precios de los minerales son favorables a los mineros, asegura el viceministro de Cooperativas, Isaac Meneses, al señalar que estas cotizaciones atraen a más trabajadores.
Este auge de precios ha desatado también una fiebre por los minerales. En lo que va de abril, se crearon entre diez y quince nuevas cooperativas, tanto en La Paz como en Potosí y Santa Cruz, por la influencia de las elevadas cotizaciones, aseguró el Viceministro.
Por los altos precios de los minerales se originaron cien nuevas cooperativas mineras, tomando en cuenta el alza constante desde el 2010, agregó la autoridad.

se quedaron cortos. Hasta los gurús internacionales se equivocan. Así ocurrió con el metal dorado, los expertos señalaban que los 1.500 dólares por onza troy era difícil de alcanzar, hoy, ya fueron superados.
Entonces la barrera de los 2.000 dólares ya no es imposible, pues al no ser deuda de nadie y ser el puerto seguro, ese horizonte se avizora más cercano.
"En noviembre 2009 con la onza de oro cotizando en 1.098 dólares la onza, Nouriel Roubini señalaba que el metal precioso podría alcanzar los 1.100 o quizás los 1.500 dólares pero que pensar en los 2.000 era una absoluta tontería", recuerda Oro y Finanzas. Roubini es considerado un gurú económico desde que predijo antes que nadie la crisis hace 2 años.

5 POR CIENTO De las Reservas Internacionales de Bolivia están en oro.

El petrÓleo
También sigue en racha alcista, cerró a $us 111,4 en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario