jueves, 21 de abril de 2011

Capuratas: Explotación de azufre confronta momentáneo retraso por factores climáticos

El Proyecto de Explotación y Beneficio de Azufre Capuratas, dependiente de la Corporación Minera de Bolivia enfrenta dificultades en el avance regular de las obras civiles programadas para los meses de enero, febrero y marzo debido a una serie de factores negativos, particularmente climáticos, así como la escasez y especulación en los materiales básicos de construcción, entre ellos el cemento.

Dicho proyecto se ejecuta a una altitud de 4.900 m.s.n.m en la región de Chachacomani de la Provincia Sajama – Oruro y entre las obras civiles contempla la instalación de una Planta de Fusión y de Flotación de Azufre.

Las bajas temperaturas, la persistente nevada caída sobre la región, impiden que los trabajadores mantengan un ritmo habitual de trabajo en las obras civiles mencionadas.

Además, las condiciones climáticas son también adversas para el normal funcionamiento de maquinaria y equipo desplazado en el lugar a lo que se debe agrega que el fraguado del cemento se torna dificultoso por el clima frígido reinante en el sector.

También se debe recordar que recientemente confrontamos una etapa de escasez y especulación de los materiales de construcción, especialmente del cemento.

Sin embargo, el Proyecto de Explotación y Beneficio Azufre Capuratas, reanudará sus labores de trabajo en las obras civiles, apenas mejoren las condiciones climáticas en la región.

La explotación de azufre en Capuratas es un proyecto prioritario para la Comibol por cuanto posibilitará abastecer de este elemento a la Fábrica de Ácido Sulfúrico instalada en la localidad de Eucaliptus, también en el departamento de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario