martes, 1 de marzo de 2011

Perú: Macusani Yellowcake profundizará La búsqueda de uranio en Kihitian

Perú: Macusani Yellowcake profundizará La búsqueda de uranio en Kihitian
Viernes, 21 de enero de 2011 - Perspectiva Minera
LA PATRIA
La empresa canadiense Macusani Yellowcake afirmó que este año profundizará el proceso de perforación en el proyecto de uranio Kihitian, ubicado en la provincia de Carabaya (Puno).

Macusani Yellowcake anunció que la perforación del programa de exploración que lleva a cabo en la zona de Chilcuno, en la propiedad de uranio Kihitian, ha identificado valores adicionales de uranio de alto grado.

Ello con intersecciones que van desde tres a cinco metros con leyes promedio que van desde 0.081 por ciento U3O8 (1.162 libras por tonelada) hasta 0.260 por ciento U3O8 (5.190 libras por tonelada).

Explicó que las últimas intercepciones se interpretan como posibles extensiones de las perforaciones anteriores y resultados del canal de socavón.

El programa de perforación fue diseñado para probar la continuidad y el grado de mineralización de uranio en un horizonte poco profundo de cinco a 25 metros de espesor (nivel A) en una zona de secuencias piroclásicas.

Un horizonte similar, pero más grueso (nivel B) fue hallado aproximadamente a 75 o 100 metros de profundidad, el cual ha sido interceptado a la fecha con dos pozos, uno de los cuales tiene alto grado de mineralización.

Los cuatro pozos reportados en estas plataformas están ubicados al sur de los socavones cavados por el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) en 1980 a lo largo de una anomalía radiométrica que se ejecuta en una tendencia al suroeste noreste.

El presidente de Macusani Yellowcake, Peter Hooper, manifestó que los resultados de perforación en Kihitian siguen demostrando intersecciones de alto grado de uranio que son muy alentadores.

Enfatizó que la meta de la empresa para el 2011 en la campaña de perforación en Kihitian es demostrar la continuidad de este proceso, así como empezar a definir los recursos minerales de alto grado.

Macusani Yellowcake es una empresa que realiza actividades de exploración de uranio en un área de más de 24.000 hectáreas (240 kilómetros cuadrados) de propiedades mineras al sudeste de Perú, en la meseta Macusani.

Su principal objetivo es avanzar rápidamente sus proyectos en Perú realizando trabajos de exploración, estudios de factibilidad, y desarrollo de proyectos hasta llegar a la etapa de producción.

Las acciones de la minera se negocian en la Bolsa de Valores de Alto Riesgo de Toronto (TSX Venture Exchange) y en la Bolsa de Frankfurt. La minera tiene una participación de 99.5 por ciento en el proyecto Kihitian (Andina).

Portal Minero

1 comentario:

  1. da pena que no hable el gobierno ya que fue el que les ddio pase libre a esta empresa canadiense para extraer uranio como son tan ilusos del litio mineral sumamente liviano se equivocaron en este yacimiento espero que enmienden su error y puedan reparar este inconveniente ya que es litio lo que se están lleva ndo del país no uranio sola,ente

    ResponderEliminar