miércoles, 9 de marzo de 2011

Ingenio en Huanuni se adjudicará en siete días

Hasta el 16 de marzo, se adjudicará la instalación del nuevo ingenio minero en Huanuni, así señaló el viceministro de Desarrollo Productivo, Héctor Córdoba, al asegurar que se apresura la calificación.
Más de 20 interesadas se presentaron para la precalificación, las ofertas de éstas son analizadas en el Ministerio de Minería.
"Se invitaron a 20 empresas para la precalificación, pero se presentaron más, inclusive otras no convocadas", indicó Córdoba.
Éstas fueron requeridas por su capacidad, características técnicas y experiencia, señala la carta remitida a las firmas.
El Gobierno decidió recurrir a la invitación directa, luego que dos procesos de licitación pública internacional quedaron truncos.
Las empresas preseleccionadas expresaron su interés de participar en el proyecto, presentaron las estimaciones de costo, las características del ingenio y el plan de trabajo.
Con las más de 20 ya se realizaron reuniones aclaratorias y de exposición de los proyectos, concluido ese proceso, ahora se califican las propuestas.
De acuerdo con el cronograma enviado a las potenciales interesadas, la adjudicación del ingenio deberá realizarse el 14 de marzo y la firma del contrato el 18, para iniciar las obras el 12 de abril.

Mejorando
Después de dos licitaciones declaradas desiertas, el Gobierno decidió modificar la convocatoria, pues se exigía a las empresas que asuman responsabilidad sobre una obra con propuestas de una consultora.
La modificación establece que las proponentes pueden incorporar alteraciones al estudio realizado por la consultora Mineral Processing, pero asumiendo la responsabilidad.
Este cambio permitió la participación de un mayor número de interesados, señaló el Viceministro de Desarrollo Productivo minero.
3.000 TPD La contratación de la empresa será bajo la modalidad "llave en mano" para instalar un ingenio con capacidad para tratar 3.000 toneladas de estaño por día.
El presupuesto para instalar el ingenio es de 50 millones de dólares, ratifica la convocatoria e invitación que la Empresa Minera Huanuni envió a potenciales interesados.
La actual capacidad del ingenio de la minera estatal es de 1.200 toneladas, pero con la nueva planta se superará el doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario