lunes, 21 de marzo de 2011

Comibol instalará dos plantas de zinc

l interés privado para instalar dos plantas de zinc, en Oruro y Potosí, será conocido el 14 de abril, anunció la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Previamente, hasta el miércoles se recibirán consultas de los potenciales interesados, de acuerdo con el cronograma de la licitación pública internacional.

La convocatoria está orientada a la “implementación de dos refinerías de zinc en los departamentos de Oruro y Potosí” bajo la modalidad de llave en mano con financiamiento del proponente. Se fija un precio tope de 3.535 millones de bolivianos, equivales a cinco millones de dólares, según el tipo de cambio actual.

El plazo de entrega de los dos complejos será de 50 meses, es decir cuatro años y dos meses, a partir de la orden para el inicio de instalación.

En caso de adjudicarse este año, el país comenzaría a producir zinc metálico de 99,99 por ciento de pureza en 2016. El objetivo de la licitación es contratar una empresa internacional para que implemente las refinerías en los dos departamentos productores de zinc. El proyecto abarca el estudio de factibilidad, diseño final, ingeniería de detalle, construcción, montaje y puesta en marcha.

Se debe recordar que el año pasado Comibol ya había convocado a interesados en las refinerías, pero sin éxito.

La firma que se adjudique este proyecto deberá caracterizar los concentrados de zinc de ley variable, considerando la capacidad de las fuentes de producción minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario