martes, 29 de marzo de 2011

Bolivia alista segundo envío de 750 toneladas de estaño a Venezuela

Para las siguientes semanas Bolivia enviará el segundo cargamento de estaño, en una cantidad de 750 toneladas valoradas en 20 millones de dólares, Ramiro Villavicencio gerente general de la Empresa Metalúrgica Vinto en conversación con Fides informó que sólo falta suscribir un segundo contrato para que se efectivice la exportación.

Ha habido un primer contrato que ya se ha consolidado para una exportación de 20 toneladas, estamos cerrando un segundo contrato para esta gestión que va a ser para alrededor de 750 toneladas, precisamente entre hoy y mañana vamos a consolidar esas negociaciones y una vez que estén de acuerdo ambos países vamos a consolidar esto”, explicó Villavicencio.

El envío de las toneladas se realizará por cuotas del metálico, para que de esta manera se cumpla todo lo comprometido, el estaño que se enviará ya estará tratado y listo para su utilización en diversas áreas que requiere Venezuela.

“Cada cien toneladas son 1,4 millones de dólares, entonces estaríamos hablando de unos 10 millones de dólares, esto va a ser en forma mensual, hay cuotas que se tienen que ir consolidando, estamos partiendo con una primera exportación de 20 para llegar a las 60 toneladas a fin de año”, detallo Villavicencio.

La fundidora exportó en 2010 un total de 11.562 toneladas de estaño metálico por un valor de 233 millones de dólares, según el INE.

Este registro le hizo ganar el premio “Bolivia exportadora”, como la empresa número uno en fundición de minerales del país.

Para satisfacer la demanda de Venezuela, Vinto incrementará su capacidad de producción de 12.000 toneladas a 13.000. Aunque su ampliación está prevista para 18.000 toneladas con la implementación del horno Ausmelt hasta el mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario