viernes, 25 de febrero de 2011

Litio Bolivianos son capacitados en Japón en nuevas tecnologías

Profesionales graduados de la Universidad Mayor de San Andrés se encuentran en el laboratorio Hirao de la Universidad de Kyoto (Japón), y son capacitados en investigación de tecnologías de extracción y purificación de litio.

Se trata de los ingenieros en materiales Giovana Díaz Ávila y Cesario Ajpi Condori y el licenciado en ciencia química Cesario Ajpi Condori.

Ellos son los pioneros del programa de cooperación en la formación de recursos humanos para el fomento de industrias aplicadas de litio, cuyo objetivo es desarrollar al personal líder en la recolección de recursos naturales provenientes del salar de Uyuni, para obtener materiales de alto desempeño y alto valor agregado.

“Ellos son los primeros de los líderes que formaremos y que en el futuro formarán a los recursos humanos bolivianos de la industria del litio boliviano”, dijo el viceministro Kaname Tajima.

Agregó que para el desarrollo de cualquier industria, es primordial en primera instancia el desarrollo del capital humano.

“Antes de llegar a la industrialización en lo primero que debe enfocarse esta industria es en la capacitación del capital humano. Los ingenieros bolivianos que están en el Japón, son el punto de partida para la capacitación de los recursos humanos bolivianos, para que posteriormente éstos con sus propias manos industrialicen el litio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario