domingo, 27 de febrero de 2011

Jindal explotará solo el 2.5% de las reservas del Mutún

Sponsor de la página
Del total de 40.000 millones de toneladas de hierro en el cerro Mutún, sólo se explotará el 2.5 por ciento en 40 años, como indicó el encargado del área social de la empresa hindú Jindal, Sandro Rejas y no tendría un impacto ambiental magno.

Por información oficial del área social de la Jindal, se conoce que el terreno tiene aproximadamente 11.000 hectáreas correspondientes a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), de las cuales 5.525 se adjudicaron a la empresa Hindú por 40 años.

Se conoce que en el lugar donde se extraerá el hierro, existen tres tipos de ese mineral acopiado, además de máquinas chancadoras que cierne las rocas y tractores extractores de tierra que funcionan cuando no se registran lluvias, ya que en los últimos días se generaron precipitaciones que detuvieron las labores de los obreros y las máquinas.

La materia prima se encuentra en diferentes estados, incluso desde polvo, materia prima muy menuda, una intermedia tipo arena y la más considerable de diez a 40 milímetros.

Para examinar muestras extraídas del mineral, la empresa Jindal hizo excavar 49 pozos pequeños con aparatos especiales de diamantina, estudio que reveló que el mineral contiene bastante fósforo.

Las muestras que revelaron este importante dato, fueron trasladadas a laboratorios de Canadá, Brasil e incluso la India para encontrar soluciones tecnológicas en la reducción del contenido de fósforo para así alcanzar límites permitidos en la producción.

DIRECTOR

Por su parte, el director de minas de la empresa Jindal, Dhiranirod Parida hizo conocer que en Bolivia existe una de las vetas más grandes del mundo, por lo que relievó la importancia de los resultados que permitirán ver el tipo de horno para producir el acero.

DESOCUPADOS

Por otra parte, la empresa hindú Jindal realizó un compromiso la gestión pasada, para la incorporación de 105 trabajadores desocupados de Oruro, compromiso que no fue cumplido hasta el momento, por lo que los desocupados mandaron cartas en los últimos días al presidente Evo Morales y a los Ministros de Trabajo Félix Rojas y Minería José Pimentel para que intercedan ante el incumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario