domingo, 12 de diciembre de 2010

El Ministerio de Minería de Bolivia acudirá al BCB en busca de millonario crédito

El Ministerio de Minería y Metalurgia confirmó que buscará apoyo del Banco Central de Bolivia (BCB) para invertir mil millones de dólares en 2011 y aprovechar el buen momento que atraviesa el sector.

De acuerdo con el viceministro de Desarrollo Productivo, Héctor Córdova, los altos precios de los minerales y las condiciones internas que ofrece el país, favorecerán esa política.

La estrategia, dijo, será agilizar las inversiones y garantizar con ello la transformación de los recursos minerales en metálicos, además de comercializarlos directamente.

Córdova precisó que el Estado cuenta con reservas internacionales que superan los nueve mil millones de dólares, por lo que sería factible aprovechar ese respaldo económico para desarrollar la actividad minera.

Los mil millones de dólares pueden alcanzar para cubrir proyectos como la construcción de dos plantas de zinc, una en Oruro y otra en Potosí, por alrededor de 500 millones, agregó.

Por su parte, el titular de esa cartera, José Pimentel, adelantó que entre los proyectos estatales del próximo año, sobresalen: la explotación del litio en el salar de Uyuni (Potosí), el proceso industrial del cobre, el estaño en Huanuni y el proceso siderúrgico del Mutún (Santa Cruz).

Jornadanet.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario