miércoles, 1 de diciembre de 2010

Disminución en concentrados de estaño puede afectar producción récord de Vinto

La disminución en el suministro de concentrados de estaño para la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), puede afectar su objetivo de sobre pasar la producción récord alcanzada por la estatal en 2009, que fue de 11.800 toneladas métricas finas de estaño de alta ley, afirmó el gerente de la estatal, Ramiro Villavicencio, frente al cierre de gestión.

“Eso dependerá mucho de la compra que tengamos de concentrados. Últimamente (la compra) está siendo afectada por la producción, si bien subió la cotización, rebajó la producción de mineral de estaño”, dijo.

La meta para esta gestión es de 10.900 toneladas de estaño metálico, hasta la pasada semana se registró una producción de 10.454 toneladas métricas finas de producción.

En 2009, la EMV, batió récord de producción, alcanzando a producir 11.800 Toneladas Métricas Finas (TMF) de estaño de alta ley, cifra inédita en los últimos 11 años, según mencionó el gerente en aquella ocasión.

“El trabajo que se realiza en Vinto, es en función a los costos de tratamiento, expresada en los diferentes contratos que tenemos con la minería estatal, privada, comercializadora y cooperativas”, explicó.

DEMANDA

El gerente, aseveró que pese al panorama, la demanda del estaño de 99 % de alta pureza aumentó porque el producto se encuentra certificado internacionalmente, abriendo más mercados que exigen el requisito.

La EMV, mantiene sus mercados en China y tradicionalmente en Estados Unidos, desde su funcionamiento el 9 de enero de 1971, comentó.

En los mencionados mercados como Europa, la demanda de Vinto aumentó. Actualmente se están vendiendo 60 toneladas métricas finas de lingotes de estaño mensuales a Venezuela, que equivalen aproximadamente a 1.25 millones de dólares, también mensuales, según datos de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario