miércoles, 10 de noviembre de 2010

Precios del oro, plata y cobre se disparan

Los contratos de oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York, con vencimiento en diciembre, marcaron ayer un nuevo máximo histórico al terminar la sesión a 1.410,1 dólares la onza, lo que supone su segundo récord en lo que va de semana.

Durante la segunda jornada de la semana, esos contratos llegaron a negociarse a un precio máximo de 1.424,3 dólares por onza, pero finalmente añadieron 6,9 dólares al precio de cierre del lunes, cuando también alcanzaron un máximo histórico al acabar a 1.403,2 dólares la onza.

El nuevo máximo se produce después de las nuevas medidas monetarias anunciadas la pasada semana por la Reserva Federal estadounidense (FED), que han disparado los temores a que se produzca un aumento de la inflación en Estados Unidos.

Pero el oro no fue el único metal en alcanzar altos precios. La plata trepó a 28,55 dólares y el cobre también venció su propia marca llegando a 4,01 dólares la libra fina.

En tanto, el estaño se cotizó en 12,38 dólares la libra fina, el plomo en 1,15 y el zinc en 1,13 dólares, de acuerdo con el registro diario del Ministerio de Minería de Bolivia con datos del London Metal Exchange.

Una vez más, los inversores apostaron por el oro y los otros metales como refugio ante la posible inflación que podría derivarse de los planes de la FED de inyectar nuevo dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario