martes, 5 de octubre de 2010

Industrialización del litio, en fase de preparación

En los próximos días comenzará la última fase de instalación del proyecto con el colocado de geomembranas y geotextiles en las piscinas del Salar de Uyuni para su impermeabilización, informaron en fuentes gubernamentales.

Concluida la instalación, se dará inicio al bombeo de salmueras, con lo cual comenzará el proceso de industrialización del litio, potasio y sodio, explicaron a ANF.

En la actualidad ya se cuenta con la totalidad del material para su instalación en las piscinas, tanto geomembranas como geotextiles.

Las tres principales piscinas de evaporación ya están concluidas, pero falta la instalación del material impermeabilizante. En cada estanque se colocarán dos capas de geomembranas y dos de geotextiles, de acuerdo con la explicación de expertos de la Dirección General de Recursos Evaporíticos.

El objetivo del proyecto es comenzar la producción semiindustrial de 1.000 toneladas métricas por mes de cloruro de potasio. La cantidad aumentó como resultado de las investigaciones en el laboratorio de la planta piloto del Salar de Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario