viernes, 8 de octubre de 2010

CUENTA REGRESIVA "Plan B" de rescate está a 90 metros de mineros

El "plan B" del rescate de los 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto en el norte de Chile se encontraba ayer a 90 metros del nivel en que hará contacto con los trabajadores, informaron los responsables de la tarea.
El ministro de Minería de Chile, Laurence Golborne, adelantó que el contacto con los mineros podría ocurrir el próximo sábado.
La máquina T-130 a cargo del plan, había sido detenida la noche del miércoles para un mantenimiento, cuando estaba a 535 metros de los 632 que debe avanzar para hacer el contacto.
Las fuentes y familiares de los trabajadores indicaron que la maquina reanudó ayer la perforación del cerro a las 07.00 (hora boliviana).
"En la mañana nos avisaron que el 'Plan B' volvió a trabajar. Los rescatistas calculan que van a alcanzar fondo viernes o sábado", dijo a los periodistas María Segovia, hermana del minero atrapado Darío Segovia.
El dato fue corroborado después a los periodistas por el ministro Golborne, quien dijo que la T-130 llegará a los mineros, "dentro del fin de semana, presumiblemente en torno al día sábado; puede ser una fecha razonable".
"Esperamos romper (hacer contacto) en torno al día sábado", insistió.
Golborne eludió precisar alguna fecha o plazo para la salida de los mineros, pero indicó que "en el mejor de los casos" podría llevar tres días sacar a los 33 trabajadores hasta la superficie y "en el peor", entre "ocho a diez días, una vez que la perforadora haya llegado hasta ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario