sábado, 2 de octubre de 2010

Comparecen ante la justicia dueños de minera en Chile

Santiago de Chile, 1 oct (PL) Los propietarios de la colapsada mina San José en Chile comparecen hoy ante la justicia por cuasidelito de lesiones graves contra un trabajador que resultó gravemente accidentado.

* Chile: Confirmado rescate de mineros en octubre
Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny, dueños de la minera San Esteban, a la que pertenece la veta San José, serán formalizados por el accidente que ocasionó la pérdida de una pierna del trabajador Gino Cortés, días antes del derrumbe que sepultó a 33 mineros.

La audiencia fue solicitada por el fiscal jefe de la norteña región de Atacama, Héctor Mella, quien les formulará los referidos cargos a los empresarios y quien además investiga las supuestas responsabilidades de Bohn y Kemeny en la tragedia del pasado 5 de agosto.

Los empresarios del citado yacimiento, situado a unos 800 kilómetros de esta capital, enfrentan también una demanda de las familias de 27 de los atrapados que exigen una indemnización de cuatro mil 900 millones de pesos chilenos, equivalentes a unos 27 millones de dólares.

El abogado Edgardo Reinoso presentó la demanda en el segundo Juzgado Civil de la provincia de Copiapó por presunta negligencia y violación de las normas de seguridad del trabajo. De igual modo informó de otra acción judicial posterior en contra del Estado chileno.

lgo/tpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario