martes, 5 de octubre de 2010

Chile Analizan mediana minería nacional

Chile debe aprovechar la oportunidad que están dando los commodities con sus precios altos. Además existe una fuerte presión en el consumo, principalmente de Asia, afirma el Subsecretario de Minería, Pablo Wagner en un seminario de mediana minería realizado en Santiago. El consumo de cobre aumentará 5,4% en este año, mientras que el próximo sería de un 6,6%, lo que contrasta con la oferta: que este año no crecer pero que en 2011 aumentar un 3,4%, dijo.

De acuerdo a la proyección de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la mediana minería realizará una inversión de $us. 1.120 millones al año 2015, además de las inversiones colaterales en electricidad, mejoramiento de caminos, puentes y servicios.

Según el Presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, para que las nuevas inversiones sean exitosas la mediana minería debe involucrarse con la innovación y el uso de nuevas tecnologías, de manera de reducir costos y mejorar la calidad de sus productos

En la oportunidad se revisaron una serie de temáticas como impulsar el mercado de capitales mineros en Chile, como un instrumento para generar inversiones, principalmente en la exploración. A modo de ejemplo en la Bolsa de Valores de Lima hay 37 compañías mineras listadas, muy superior a las 3 existentes en Santiago de Chile. Cabe consignar que en la Bolsa Canadiense hay cerca de 1500 compañías listadas.

COBRE EN BML

Pese a incrementar su stock, hecho que no se había registrado en las recientes jornadas, el cobre aumentó su valor en un 0,33 por ciento respecto al lunes en la Bolsa de Metales de Londres (BML). En la segunda jornada de agosto, y continuando la positiva tendencia de julio, donde logró un incremento acumulado de 10,44 por ciento, el commodity chileno se cotizó en 3,33 dólares por libra, el valor más alto desde el pasado 30 de abril, logrando decretar un promedio anual de 3,20 dólares. Un hecho que muestra la fortaleza del metal rojo es que aumentó su precio pese a crecer su stock en Londres, donde alcanzarlas 414 mil 075 toneladas métricas.

Portal Minero

No hay comentarios:

Publicar un comentario