jueves, 9 de septiembre de 2010

Mutún: Comibol compró Santana y se apresta a adquirir Ongole

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) compró las tierras de Santana por $us 360.000 y el Tribunal ya falló a favor del INRA, por lo tanto también hay luz verde para la compra de los precios de Ongole, aseguró el ministro de Minería, José Pimentel.
En el caso de la estancia ganadera Santana se compraron 700 hectáreas y de Ongole deberá adquirirse 200 hectáreas, dijo la autoridad al puntualizar: "Con lo cual nosotros habremos cumplido totalmente la entrega de las tierras".
Por otro lado, cerca del 25% de las tierras para la explotación de hierro en el cerro Mutún fue cambiada de ubicación del sur al norte, con esa finalidad se compraron 1.300 hectáreas, indicaron en el Ministerio de Minería.
Contando ya con la totalidad del área, 5.317 hectáreas, comprometida en el contrato de riesgo compartido en Mutún, y una vez entregadas "físicamente" a Jindal Steel Bolivia, la siderúrgica hindú no tendrá más objeciones ni "pretextos" para iniciar las inversiones y cumplir los compromisos, remarcaron en el Gobierno.
En cuanto a la consolidación de la compraventa de los terrenos, el ministro de Minería manifestó: "Esperamos que esta semana", pues "están los recursos, hay la resolución de la ex Superintendencia de Minas, fijando el precio y simplemente es hacer un depósito" para comprar las tierras de Ongole. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario