sábado, 25 de septiembre de 2010

Karachipampa no es apto para fundición

Según el representante legal de la empresa canadiense Atlas Precious Metal, Jorge Valle, las tierras entregadas temporalmente por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), se encuentran mal situadas por una diversidad de factores y son insuficientes.

Según Valle, la Comibol incumplió con el compromiso de la entrega de las tierras saneadas y que las tierras entregadas temporalmente son inadecuadas para la producción fundidora.

“Las tierras de la planta de Karachipampa están totalmente invadidas por desperfectos y fallas. Incluso por este sector pasa un camino vecinal, realmente es inadecuado, pésimo. Además, donde se tenía que montar la planta de ácido sulfúrico, está en discusión total porque no cuentan con el derecho propietario de esa parte, eso indica que no dieron las condiciones a Atlas para poder realizar actividades en el sector”, manifestó Valle.

Valle comentó que la empresa canadiense se comprometió en primeras instancias a realizar la compra de alrededor de 45 hectáreas, aparte de las 30 que debía entregar la Comibol, “pero cómo podía realizar esta acción si la empresa comprometida no entregó la delimitación de las tierras prometidas”.

El ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, confirmó este jueves la noticia difundida por EL DIARIO respecto a que la empresa canadiense Atlas Precious Metal se va del país y deja la planta fundidora de Karachipampa.

“Estamos en un pleito de tipo judicial, buscando conciliar. Pero la realidad objetiva nos muestra que esta empresa no va a volver a cumplir el compromiso que ha realizado y por lo tanto, yo garantizo en función de este contrato que buscaremos la manera más ágil para que este proyecto funcione”, manifestó Pimentel.

Valle afirmó que ellos no se irán de Bolivia hasta que no se concluya con el proceso de arbitraje y que ya realizaron la elección del árbitro que manejará este caso Atlas- Comibol por parte de la empresa canadiense, que será el abogado Gastón Ledezma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario