viernes, 10 de septiembre de 2010

KARACHIPAMPA Gobierno busca una solución amistosa con Atlas Precious

El gobierno está buscando una solución amistosa con la empresa Atlas Precious Metals para la puesta en marcha de Karachipampa, según dio a conocer ayer el ministro de minería, José Pimentel.
La autoridad dijo que se pretende la resolución del contrato con la empresa para posteriormente definir la forma en la que se pondrá en funcionamiento el complejo metalúrgico que se encuentra a escasos kilómetros de la capital potosina.
El gobierno de Evo Morales ejecutó la boleta de garantía de Atlas Precious Metals luego de verificar que no había cumplido los compromisos de inversión previstos lo cual dio lugar a la amenaza de acudir ante instancias internacionales para hacer valer supuestos derechos adquiridos para administrar la planta.
En relación a una supuesta salida de algún documento o bienes de la planta, Pimentel detalló que todo lo que existe en esa infraestructura está a cargo de la empresa Atlas Precious Metals y, cuando devuelva la misma, entregará todo lo recibido de acuerdo a inventario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario