miércoles, 1 de septiembre de 2010

Inician una investigación fiscal a la empresa Minera San Cristóbal

Seguimiento: Otras empresas mineras son investigadas por Impuestos Nacionales por el pago de remesas al exterior.

Erbol.- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través de su presidente, Roberto Ugarte, anunció ayer la fiscalización a la empresa Minera San Cristóbal por remesas no pagadas al Estado.

“Estamos haciendo una investigación, una inteligencia fiscal en relación al adecuado cumplimiento del impuesto sobre las utilidades, por lo que Impuestos Nacionales está trabajando la parte técnica para confirmar si corresponde la próxima fiscalización”, declaró la autoridad.

Entretanto, explicó que la deuda de la minera que opera en territorio potosino no está cuantificada todavía. Para ello se está realizando la investigación y en caso de existir algo concreto, se dará a conocer la información públicamente a través de los medios de comunicación.

Ugarte manifestó, en este marco, que el Servicio de Impuestos Internos a su cargo se encuentra investigando a otras empresas mineras en lo que corresponde a su pago de remesas al exterior, “o sea que los pagos, las ganancias y utilidades que generan y que envían al exterior, ahí es donde se tiene que retener el 12,5 por ciento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario