jueves, 16 de septiembre de 2010

Gobierno asegura lo contrario Atlas paga a trabajadores de Karachipampa

El representante legal de empresa Atlas Precious Metal, Jorge Valle, informó que se encuentran pagando a trabajadores de la planta de Karachipampa normalmente y que el ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, se encuentra desinformado respecto a este tema.

Pimentel, manifestó ayer que la empresa canadiense no se encuentra realizando el pago de sueldos a trabajadores de Atlas, ocasionando conflictos en el sector.

Según Valle, el Ministro así como el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Hugo Miranda, no asistieron a las reuniones que se llevaron a cabo en el Ministerio de Defensa Legal, por lo que no conocen el tema.

Valle manifestó que deben informarse con más detalle de lo que pasa para dejar de realizar declaraciones falsas e inciertas.“Parece que el Ministro quisiera que Atlas se vaya por realizar ese tipo de comentarios”, dijo.

Respecto a la boleta de garantía, la empresa canadiense, no volverá a emitir otra boleta más ya que siguen esperando una respuesta para ver si Atlas se queda o se va del país.

El representante de Atlas manifestó que la siguiente semana se realizará una reunión para determinar los términos del arbitraje internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario