lunes, 6 de septiembre de 2010

Exigen la renuncia del Gerente de Huanuni y de jefe de Comibol

Trabajadores de la mina Huanuni del departamento de Oruro advirtieron con iniciar medidas de presión desde hoy si no son removidos de sus cargos el gerente general de la Empresa Minera Huanuni, Roberto Montaño Arauz, y el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Hugo Miranda.

La decisión fue asumida en un ampliado, informó a radio Horizontes de la red Erbol el secretario de Relaciones, Daniel Pérez. “Si las autoridades del Gobierno no cumplen con esta demanda, a partir del lunes no se descartan medidas de presión, porque debe haber un cambio estructural, le duela a quien le duela, no vamos a dar un paso atrás”.

La disconformidad surge a causa de que tanto Montaño como Miranda aseguran que en la mina se trabaja con tecnología de punta y es un modelo en el territorio nacional. No obstante, según Pérez, estas afirmaciones son mentiras.

“No podemos seguir soportando que estas autoridades digan que la empresa minera es un modelo, con tecnología de punta, cuando es lo contrario. Seguimos trabajando en lugares insalubres, infrahumanos”, manifestó el líder.

Añadió que la única prioridad de los ejecutivos de la empresa es subir los costos operativos, y olvidan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario