martes, 7 de septiembre de 2010

Evo se reunió con la familia del boliviano Carlos Mamani atrapado en la mina chilena

El presidente Evo Morales se reunió el martes con la esposa del minero boliviano atrapado en una mina del norte de Chile hace más de un mes junto a otros 32 obreros de ese país.

Morales recibió en su despacho a Verónica Quispe y al padre de ella, Johnny Quispe, y les ofreció colaborarles cuando el minero Juan Carlos Mamani sea rescatado.

"El gobierno nos va a apoyar cuando Juan Carlos salga. Vendremos aquí a coordinar. Mi esposo está bien y manda muchos saludos", dijo Verónica tras reunirse con el mandatario.

Llevaba en brazos a una hija de la pareja de un año y medio.

El cónsul boliviano en Chile, Walker San Miguel, acompañó a la mujer y al padre de ella, quien dijo que salvó la vida de milagro al escapar de la mina en Copiapó minutos antes del derrumbe que dejó sepultados a 700 metros de profundidad a los 33 mineros.
Mamani, de 23 años, es el único boliviano.

"Yo no quiero volver a trabajar más en la mina y mi yerno tampoco. Vamos a tener una reunión de familia y allí vamos a decidir", dijo Quispe.

La familia agradeció al gobierno chileno por el apoyo. El portavoz presidencial, Iván Canelas, dijo que la familia Mamani Quispe recibirá toda la cooperación que necesite y requiera.

Canelas recordó que en una charla telefónica el presidente chileno Sebastián Piñera le prometió a su colega boliviano Evo Morales llegar a La Paz con el minero Juan Carlos Mamani.

Pero el rescate todavía va a demorar, según las autoridades chilenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario