miércoles, 15 de septiembre de 2010

Chile Avanza proyecto minero Relincho en la III Región

El depósito de cobre Relincho contendría óxidos del tipo malaquita y crisocola. Comprende derechos mineros en una extensión de 20.500 hectáreas.

Julio de 2010.- US$ 1000 invertiría la minera canadiense Teck en el desarrollo del proyecto minero Relincho. Se trata, según explica la base de proyectos de Portal Minero, de un nuevo yacimiento o greenfield ubicado a unos 50 km al este de Vallenar, y a 140 km al sur de Copiapó, en la III Región de Atacama y está clasificado como «de clase mundial».

El proyecto consistirá en un gran sistema pórfidico de cobre/molibdeno, con excelente potencial para una expansión de los actuales recursos de concentrados de cobre y molibdeno con potencial para producir entre 100.000 y 150.000 tpa de cobre fino y entre 3.000 y 6.000 tpa de molibdeno. El depósito de cobre Relincho contendría óxidos del tipo malaquita y crisocola. Comprende derechos mineros en una extensión de 20.500 hectáreas.

Según las últimas estimaciones de Teck, Relincho contentendría recursos de 1.000 millones de toneladas de minerales.

Teck en Chile

Es una transnacional que maneja operaciones de cobre, carbón, zinc, oro, molibdeno y otros metales por todo el mundo. En nuestro territorio tiene una participación del 90% en Minera Carmen de Andacollo (IV Región) y un 75% de Minera Quebrada Blanca (I Región). Andacollo es una mina a rajo abierto y produce cátodos a través de procesos de lixiviación por solventes y electrodepositación y concentrado de Cobre. Quebrada Blanca también produce cobre en cátodos a una altura de 4000 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario