viernes, 24 de septiembre de 2010

Chile Anuncian nuevos descubrimientos mineros

Tres depósitos de cobre, ubicados en la III y IV Región de Chile anunciaron las mineras de origen canadiense Far West Mining y NGEx Resources. Se trata de los depósitos Santo Domingo, Colmillo y Andrea, las cuales albergan interesantes recursos del metal rojo.

Far West informó un incremento de 27% de las reservas comprobadas de su prospecto Santo Domingo, ubicado en la Tercera Región, que alberga recursos por 485,5 millones de toneladas con una ley promedio de 0,57% de cobre.

La empresa, de acuerdo con la versión entregada por agencias internacionales de su presidente, Rick Zimmer, comenzará en los próximos meses el estudio de factibilidad para explotar el yacimiento, que tendría una capacidad para producir entre 50.000 y 100.000 toneladas anuales de cobre.

Colmillo y Andrea

Estos depósitos se ubican en plena cordillera de la Cuarta Región, en la provincia del Choapa, a 97 kilómetros al norte de Mina Los Pelambres.

Los yacimientos -según lo indicado por la compañía- se encuentran en el mismo cinturón de cobre de grandes depósitos, como los de Chuquicamata y Escondida, de Codelco y de la minera anglo australiana BHP Billiton, respectivamente. “Las propiedades de Colmillos y Andrea tienen el potencial de avanzar rápidamente y añadirse a nuestra base de recursos“, dijo el CEO de la firma, Wojtek Wodzicki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario