domingo, 5 de septiembre de 2010

Amayapampa tiene 1,3 millones de onzas de reservas de oro

La mina Amayapampa, en el municipio de Chayanta, puede convertirse en el sexto megaproyecto minero del departamento de Potosí ya que la empresa Nueva Vista S.A. tiene previsto explotar masivamente esa gran reserva de oro, calculada en 1,3 millones de onzas, informó el secretario departamental de Minería, Arnulfo Gutiérrez.

La autoridad estuvo en la zona, donde le entregaron el informe sobre la explotación de oro a tajo abierto. Nueva Vista S.A. identificó una reserva de 1.300.000 onzas de oro, pero limitada a un área de 3.000 hectáreas, así que la reserva se podrá incrementar según avance la exploración.

Gutiérrez indicó que, una vez que comience el proceso productivo, Potosí recibirá una regalía de aproximadamente ocho millones de dólares por año, lo que permitirá mejorar los niveles de inversión departamental. Los inversionistas tienen previsto iniciar el montaje de la planta la próxima gestión, y a mediados de año ya se podría estar en plena fase de operaciones para sacar el oro del norte potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario