martes, 10 de agosto de 2010

Regalía minera llegará a 100 millones de dólares

Freddy Beltrán señaló que en relación al año pasado, en esta gestión, las regalías mineras se incrementarán en más del 60 por ciento

Grupo Fides

Como beneficio de la subida de los precios de los minerales en el mercado internacional las regalías mineras para los departamentos productores del país llegarán a más de 100 millones de dólares este año manifestó el director general de Minería, Freddy Beltrán. Como beneficio de la subida de los precios de los minerales en el mercado internacional las regalías mineras para los departamentos productores del país llegarán a más de 100 millones de dólares este año manifestó el director general de Minería, Freddy Beltrán.
La autoridad de Gobierno señaló que en relación al pasado año esta gestión las regalías mineras se incrementarán en más del 60 % siendo que el 2009 estos ingresos para la regiones productoras de minerales llegó a 60 millones de dólares de los cuales Potosí se lleva el mayor porcentaje seguido de Oruro, La Paz y Santa Cruz, recursos que deben ser invertidos estrictamente en proyectos de desarrollo regional.
En el primer semestre de lo que de va del año los precios de los minerales rompieron records de los últimos 30 años, esencialmente el oro que cotizó en más de 1230 dólares la onza troy, la plata 18 dólares, y el cobre mas de 3 dólares la libra fina, mientras que el estaño se acerca a los nueve dólares la libra fina.
Sobre este tema el Ministro de Minería, José Pimentel confirmó que as regalías mineras para los departamentos productores de minerales como Oruro, Potosí y La Paz se incrementaron en más del 60 % en el primer semestre de lo que va del año, como efecto de los buenos precios que registraron los minerales en el mercado internacional.
El Ministro de Minería, José Pimentel señaló que el departamento de Potosí percibe por regalías 30 millones de dólares y Oruro 7 millones de dólares cifras que tendrán un incremento de más del 60 % en comparación al semestre similar del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario