martes, 24 de agosto de 2010

Bolivia destaca esfuerzos de Chile para salvar a mineros

El Gobierno expresó su satisfacción tras confirmarse que se hallan con vida los 33 mineros atrapados en una mina del norte de Chile entre los que se halla un boliviano.

La cancillería dijo el martes en un comunicado que "saluda los esfuerzos que realiza el gobierno de Chile para rescatar con vida a los mineros atrapados y agradece la labor emprendida" por las autoridades de ese país.

"El gobierno de Bolivia expresa su solidaridad con el hermano pueblo chileno y fundamentalmente con los trabajadores mineros que atraviesan esta difícil prueba y espera con mucha esperanza que los esfuerzos que se realizan concluyan felizmente para todos los afectados y sus respectivas familias", señaló.

Carlos Mamani Soliz de 23 años es el boliviano que quedó atrapado a 700 metros de profundidad desde el 5 de agosto junto a otros 32 mineros chilenos en la mina San José en Copiapó. Las autoridades informaron que el rescate demorará.

El cónsul boliviano en Chile Walker San Miguel anunció que llegará el martes a la zona para entregar ayuda de su gobierno a familiares de Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario