miércoles, 9 de junio de 2010

Precio del oro alcanza nuevo récord histórico

El precio del oro estableció ayer un nuevo récord en Londres al llegar a $us 1.252,11 la onza troy, superando por primera vez en la historia la cota psicológica de $us 1.250 por temor a un freno de la recuperación económica mundial.
El oro, tradicional valor refugio en tiempos de incertidumbre económica, alcanzó ayer en la mañana los $us 1.252,11 en el mercado londinense de metales preciosos, el London Bullion Market, que sirve de referencia mundial.
"El oro logró un nuevo máximo histórico esta mañana (ayer), mientras los inversores continuaban precipitándose sobre el precioso metal", estimó Rajesh Patel de la casa de apuestas financieras Spread Co. "Estamos viendo señales continuas de estrés en los mercados financieros y los inversores, novatos y expertos, ven el oro como una cubierta frente a una mayor confusión", agregó.
El récord anterior ($us 1.249,6) se remontaba al pasado 14 de mayo, pero desde entonces había vuelto a bajar, llegando en algunos momentos a cotizarse incluso por debajo de $us 1.200. Esta nueva subida es consecuencia directa de los crecientes temores de un estancamiento de la recuperación económica debido a los problemas en la Eurozona y otros factores que pesan en los mercados.
En un simposio internacional sobre el oro, organizado el mes pasado en Perú, los expertos estimaron que este metal iba a continuar subiendo a mediados de este año y se mantendría sólido durante el resto del 2010 y el 2011.

El valor de las reservas creció en $us 91 MM
En cinco meses, el valor de las reservas de oro del Banco Central de Bolivia (BCB) subió en $us 91 millones (MM) por la elevada cotización del metal dorado en los mercados financieros internacionales. Al 26 de mayo de este año, las reservas en oro alcanzaban los $us 1.091,8 millones. En diciembre, su valor era de $us 1.000,8 millones.
El instituto emisor tiene en stock 911.074,89 onzas troy finas de oro, mismas que forman parte de las Reservas Internacionales Netas (RIN).
En un informe publicado en su página web, el BCB señala que “las reservas de oro están invertidas en depósitos a plazo de hasta seis meses en el Banco Mundial (BM) y en entidades financieras de reconocido prestigio internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario