sábado, 26 de junio de 2010

Metalúrgica de Vinto incrementará su producción en el segundo semestre

Se prevé subir la producción de Vinto
La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) se apresta desde el siguiente mes a incrementar sus records de producción de estaño metálico con 99 por ciento de pureza, y alcanzar la meta de este año de 13.000 toneladas de estaño tratado.

En conversación telefónica con LA PATRIA, el gerente de la EMV, Ramiro Villavicencio, explicó que hasta la conclusión del primer semestre de la presente gestión, existe la posibilidad de alcanzar las 5.600 toneladas métricas de producción, cumpliendo con el cronograma trazado por la institución.

“Hay que considerar que desde el mes de julio se tendrán las tres unidades grandes, reparadas después de su mantenimiento respectivo, aumentando la producción de la entidad”, dijo.

Con la utilización de las unidades de fundición de la institución, se espera llegar a una producción mensual de 1.100 toneladas de estaño metálico, que posibilitará cumplir los objetivos de la institución.

En la pasada gestión la institución alcanzó las 11.800 toneladas métricas finas, cifra inédita en los últimos 11 años.

La fundición, trata mayormente los concentrados de la estatal Empresa Minera Huanuni, la mayor minera del país, adquiriendo entre 1000 toneladas netas de alta ley de concentrado de estaño por encima del 45 por ciento. Además, se adquiere entre 500 toneladas de concentrados de estaño de media ley.

La estatal, es la única empresa del país en su rubro para el tratamiento de los concentrados de estaño. Su producción es exportada a los mercados de China, Estados Unidos (EE.UU.), la Unión Europea y México.

FUNDICIÓN DE

ANTIMONIO

En relación a la Fundición de Vinto Antimonio, Villavicencio explicó que el informe ya se concluyó y en los siguientes días hará conocer un informe sobre la constatación del estado de instalaciones y verificar sí existió o no desmantelamiento de la planta administrada por la empresa suiza Gleencore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario